Afectados en las ultimas 24 horas por fuertes lluvias

Departamentos afectados: Guatemala, Izabal, Petén, Zacapa y Suchitepéquez

Desborde del río Los Uretes provoca inundación en el Cantón Once de San Pedro Ayampuc, Guatemala, con 150 personas afectadas y 30 viviendas con daños leves. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED-, dio respuesta al incidente. Las personas permanecieron en sus viviendas.

-Desborde del río Jubiquito generó una inundación en la comunidad Jubuquitos de Los Amates, Izabal, reportándose 36 personas afectadas y 6 viviendas con daños severos. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED- continúa con la atención a las personas afectadas.

-Inundación en el caserío Sacrificio de Las Cruces, Petén, por el desborde del río La Pasión con 264 afectados y 44 viviendas con daños moderados. No se habilitó albergue y las autoridades municipales continúan con la atención de las personas.

-El incremento en una quebrada en la aldea Santa Cruz de Río Hondo, Zacapa, provocó una inundación con 40 afectados y 8 viviendas con daño leve. Las autoridades municipales dieron respuesta y coordinaron la atención de las personas. Se reportaron problemas con el servicio eléctrico.

COLAPSO ESTRUCTURAL:
-Por la saturación de agua en el suelo se registró el colapso de la pared de una vivienda de condición humilde en el barrio Las Flores, Chicacao, Suchitepéquez. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED- brindará el apoyo a la familia afectada. Son 6 personas afectadas.
CONSOLIDADO 24 HORAS:
Departamentos afectados: Guatemala, Izabal, Petén, Zacapa y Suchitepéquez
Afectadas: 496 personas,
Evacuados: 6 personas,
Viviendas con daños: 89 viviendas