NOTICIAS DESTACADAS

Agentes frustran ataque contra otro bus de la ruta 32

Por: Redacción

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos presuntos pandilleros que pretendían atacar contra otro bus de esta ruta.

El atentado sería en represalia al fallido intento de detonar una bomba en otro bus de la misma ruta el pasado lunes.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Janelle Alejandra Saray Tejeda, de 18 años de edad y Byron Anderson De León.

A los capturados se les decomisó un arma de fuego y 22 municiones, la aprehensión se hizo efectiva en la 6ta. Avenida y 9na. Calle de la colonia Landívar, zona 7 capitalina.

Con historial criminal

Ambos capturados cuentan con antecedentes penales, en el caso Saray Tejeda, fue capturada hace seis meses sindicada del delito de extorsión, mientras que De León hace 26 días salió de prisión tras ser arrestado con un motocicleta robada, el automotor supuestamente era utilizado por integrantes de la Mara 18 para cometer un atentado.

El ataque del lunes

En horas de la mañana Elizabeth Juárez, alias «la rancherita», abordó un bus de la ruta 32 sobre la zona 7 capitalina, amenazó al piloto con detonar una bomba en el interior del automotor si no pagaba la cuota de la extorsión; sin embargo un pasajero la empujo fuera del vehículo por lo que el artefacto le explotó en las manos.

Así se lo contamos:

Artefacto explosivo detona en el interior de un bus urbano, la autora material del hecho pierde ambas manos

Posteriormente alias «la rancherita» intentó escapar del lugar, sin embargo fue detenida por los pasajeros; la mujer perdió ambas manos tras la explosión.

Por este hecho cinco personas más resultaron heridas.

Ver también

Emiten plataforma donde usuarios podrán denunciar incumplimiento a las disposiciones ante Coronavirus

Crime Stoppers informó en Twitter: Si usted conoce o sabe de alguien que no esté …