Agentes policiales resguardaban a Mario Estrada

Durante una citación en el Congreso de la República, también salieron a luz más detalles sobre las reuniones sostenidas entre el presidente, Jimmy Morales y el candidato presidencial de UCN.

Por: Redacción

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citaron a varias autoridades de Gobierno para conocer detalles sobre el caso de Estrada.

Durante la reunión, el viceministro de Gobernación, Luis Enrique Arévalo, confirmó que Mario Estrada contaba con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a su disposición.

Minutos después, se especificó que eran nueve policías los que se encontraban a disposición de Estrada.

Sin embargo, el funcionario no especificó desde cuando Estrada contaba con la protección de los agentes.

Recuerde:

Asimismo, los diputados de la UNE solicitaron al funcionario el listado con los nombres de los uniformados que protegian a Mario Estrada.

SAAS brindó detalles sobre la última reunión sostenida entre Morales y Estrada

Por su parte, Orlando Ramírez, jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), indicó que el ministro de comunicaciones, José Luis Benito, acompañó al presidente de la República, Jimmy Morales, a la última reunión que sostuvo con Mario Estrada.

Ante los cuestionamientos de los diputados, Ramírez, explicó que la reunión se llevó a cabo el 4 y no el 2 de abril como señaló Sandra Torres, candidata presidencial de la UNE.

Le puede interesar:

Agregó que el encuentro duró más de cuatro horas.

Los parlamentarios le solicitaron a Ramírez los nombres del resto de funcionarios que participaron en la reunión, sin embargo, el jefe de la SAAS se negó a brindarlos.

Ver también

Jafeth Cabrera «Hemos orado por nuestro mandato porque encontramos las arcas vacías»

Durante el desarrollo del «Quinto Desayuno por la Oración por Guatemala», el doctor Jafeth Cabrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *