AGEXPORT sede del mayor festival de cine europeo en Guatemala, Eurocine

AGEXPORT se siente honrada de ser por primera vez sede del Eurocine, el mayor festival de cine europeo en el país y durante la semana del 19 al 23 de noviembre de 2018, se exhibirán gratuitamente en sus instalaciones, 10 películas de Francia, Italia, Lituania, Reino Unido y Suecia. Suiza, Alemania, Austria y España.

Para la Comisión de Industria Creativa y la Gerencia de Alianzas Internacionales ambas de AGEXPORT contar con la suma de esfuerzos con la Unión Europea es de gran relevancia, y en esta ocasión, nos permite aprender de las técnicas, el diseño y formato del cine europeo lo cual se convierte en una transferencia de conocimientos hacia el talento guatemalteco. Esta semana es una semana intensiva de aprendizaje ya que podemos aprender de sus lenguajes, de sus formas de manifestarse, de su recorrido a través del tiempo, de sus inicios, de su futuro, de su tecnología, su gente, y todo esto nos motiva y nos da herramientas para la realización del cine guatemalteco. Informó la Coordinadora de la Comisión de ICREA de AGEXPORT, Astrid De la Cruz.

 

Almanya (Alemania), 10,000 KM (España), Emilia ( Lituania), El Taller (Francia), L´Outsider ( Francia), La Novia ( España), Made in Dagenham ( Reino Unido), The 100 year old man ( Suecia) y Fritz Bauer ( Alemania), son las películas seleccionadas que se exhibirán en el Auditorium de AGEXPORT, divididos en dos horarios: 12:00 a 14:00 hrs. y de 17:30 a 19:30 hrs. La participación es gratuita y está abierta a todo el público.

Como Industria Creativa, tener estos espacios de arte visual nos ayudar a reconocer el trabajo de productores y directores audiovisuales del mundo, quienes a través de un concepto, una idea, transforman su creatividad y pensamiento en un largometraje y nos hacen vivir emociones, nos motivan, nos proyectan y nos hacen renacer en muchos ámbitos. Puntualizó De la Cruz.

 

Las funciones de las 10 películas europeas han sido galardonadas en certámenes y festivales internacionales de cine y para poder asistir a apreciarlas, únicamente es necesario inscribirse en el siguiente link:http://bit.ly/EUROCINEICREA.

Foto: Prodejee.com