NOTICIAS DESTACADAS

Alejandro Sinibaldi aparece en la lista negra de EE. UU.

Alejandro Sinibaldi, no tendrá permitido ingresar a Estados Unidos, debido a que fue agregado a la lista negra del gobierno estadounidense.

El exministro de comunicaciones durante el gobierno del Partido Patriota (PP), ha sido acusado de corrupción en al menos tres casos y se encuentra prófugo de la justicia guatemalteca,

Siendo señalado de haber recibido millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarse la rehabilitación y ampliación de una carretera en el suroeste del país.

Odebrecht quedó en el centro de un escándalo político en América Latina por el pago de sobornos a políticos para obtener ventajas en licitaciones, lo que generó investigaciones en distintos países.

Por lo anterior, Estados Unidos designó a Sinibaldi y su familia como no elegibles para ingresar a este país. 

«No permitiremos que aquellos que se benefician de la corrupción permanezcan en nuestras costas. Hoy, el Departamento de Estado designa al exministro guatemalteco y prófugo de la justicia Alejandro Sinibaldi y su familia. Mantenemos nuestro compromiso de combatir la corrupción en Guatemala y en todo el mundo», escribió en su Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Foto: republica.gt

Ver también

Usuarios denuncian estafas por parte de páginas que circulan en las redes sociales

Redacción Panorama  Usuarios de  redes  sociales  han   denunciado   ser estafados  por parte  de una página …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *