Anuncian la Expomueble Bazar 2020

Los productores y expositores del sector de muebles y decoración presentarán las nuevas líneas de muebles para el hogar y oficina en la primera edición de EXPOMUEBLE Bazar. Durante el evento se exhibirán las tendencias de salas, comedores, dormitorio, jardín, cocina y muchos otros ambientes y para todos los gustos. Se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en el Lobby Plazoleta, Edificio AGEXPORT, en horario de 10 a 18 horas.

Redacción

La Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (COFAMA) de AGEXPORT está lista para la primera edición de Expomueble Bazar 2020, la plataforma que prepara a productores y Pymes de la industria maderable para fortalecer las ventas en el mercado local y luego exportar.  Esta se realizará del 12  al 15 de noviembre en el Lobby Plazoleta, Edificio AGEXPORT, zona 13, serán 8 horas diarias de exhibiciones y la entrada será gratuita.

“Expomueble se ha destacado por ser la feria del mueble más grande en Centroamérica y este año, a pesar de las distintas circunstancias que ha enfrentado el sector, no será la excepción. Sin embargo, decidimos que la dinámica fuera diferente y nos enfocaremos en el mercado guatemalteco para realizar ventas retail, asegurando a los visitantes calidad de exportación a precio local”, detalló Ivar Pérez Pivaral, director de COFAMA líder de esta edición.

El evento contará con los más altos estándares de bioseguridad para garantizar la protección tanto de expositores como de visitantes, y tendrá la participación de 20 empresas guatemaltecas quienes presentarán muebles de interior y exterior con diseños novedosos, colores y estilos de muebles para todos los gustos y ambientes. Cabe resaltar que para finales del 2020 el sector tiene una proyección de cierre de US$160 millones en exportaciones, siendo Estados Unidos y Centroamérica los principales destinos.

“La madera sigue siendo del gusto del consumidor por excelencia y valoran mucho un acabado al natural, independientemente de su especie. Y bajo esa premisa, a los más de 1,500 visitantes que esperamos durante el EXPOMUEBLE Bazar, les estamos preparando una variedad de nuevos estilos de accesorios y artículos de decoración, con acabados seleccionados cuidadosamente como aceites y ceras monocapa.  Así mismo la combinación de madera y materiales como hierro forjado, melamina, entre otros.  Una característica especial y única de esta edición es que los expositores preparan una estrategia de precios que va directa de la fábrica a la feria, y que solo se encuentran una vez al año. Por eso no deben faltar”, resaltó Pérez.

La contribución social y económica del sector forestal, muebles, madera y sus productos es fundamental para la reactivación económica del país. Esto debido a que representa el 1.65% del PIB total (Q9,732 millones) y genera más de 331 mil empleos directos. Así que este EXPOMUEBLE Bazar, un evento referencia de muebles y decoración en un mismo lugar, se vuelve una buena actividad para cerrar este año e iniciar el 2021 con nuevos propósitos, porque durante 4 días se exhibirá una variada oferta, a precios de fábrica y con facilidades de pago para que disfruten las fiestas con ambientes renovados.

La asistencia es gratuita y si desea más información, puede escribir a: wendy.ramirez@agexport.org.gt o rosa.monzon@agexport.org.gt  y programar su visita a través  de la página de Facebook EXPOMUEBLECentralamerica

Ver también

Lanzan “Espacios Seguros para la Niñez” En Alta Verapaz

. Desde los primeros días de la emergencia World Vision ha puesto en funcionamiento Espacios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *