Apertura el primer Tap Room de cerveza artesanal en Guatemala

Guatemala es un país que se ha interesado cada vez más en la cerveza artesanal, algunos en probarla y otros en fabricarla. Actualmente, el país cuenta con una variedad de más de 50 diferentes líneas de cerveza que incrementa año con año.

 

Los guatemaltecos Gerzon Hernández, Regina Dávila, Rodolfo Hernández,Stefanie Calvillo y Luis Pedro Alejos, amantes de la cerveza, se reúnen y deciden crear un restaurante con un concepto nuevo en Guatemala. 39 Taps&Kitchen es el primer TapRoom de Guatemala con 39 diferentes líneas de cerveza de barril.

 

Stefanie Calvillo, socia fundadora, nos comenta, “Encontramos la inspiración en los bares norte americanos que hemos visitado. Para ser más específica, de dos viajes que realizamos juntos, uno a Nueva Orleans y el otro a Chicago. Somos amantes de la cerveza, por lo tanto, en cada viaje nuestra meta principal es conocer TapRooms y cervecerías locales. Todas estas experiencias despertaron en nosotros el deseo de tener algo similar en Guatemala.”

 

El concepto de 39 Tapsgira alrededor de la cerveza artesanal, siendo esta la protagonista del lugar. Stefanie nos cuenta que el restaurante es un impulsador de las marcas de cervezas emergentes, a quienes consideran igual de importantes que las marcas grandes; la mayoría de cervezas en 39 Taps&Kitchen son de cervecerías emergentes y cuentan, asimismo, con cervezas industriales.

 

El objetivo de crear un lugar con el concepto de 39 Taps&Kitchen, es poder ofrecerles a los guatemaltecos amantes de la cerveza, la más fresca y mejor servida de la ciudad, cuidando cada detalle; desde mantener el cuarto frío a la temperatura ideal, hasta tener el mejor método de dispensaje.