Arranca XII Censo de Población y Vivienda

En un acto simbólico realizado en las afueras del Palacio Nacional de la Cultura,  se  juramentó a representantes de los 14.000 censistas y 3.500 supervisores que recorrerán los 340 municipios del país en la etapa de levantamiento de datos.

Dieciséis años después, Guatemala comenzó hoy el levantamiento de una nueva radiografía de su realidad con el XII Censo de Población y VII de Vivienda, que llegarán hasta las comunidades más remotas del país, tras el banderazo de salida dado por el presidente Jimmy Morales,  informó una fuente oficial.

Según el presidente de la junta directiva del Instituto Nacional de Estadística (INE), el ministro de Economía, Acisclo Valladares, en el levantamiento de los datos no solo se conocerá cuánta población y viviendas tiene Guatemala, sino también el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y costo de la canasta básica, entre otros.

“Será una radiografía detallada de la realidad nacional”, expuso el funcionario durante el banderazo de salida a estos procesos en los que participarán, durante 25 días consecutivos, 14.000 censistas y 3.500 supervisores. Son 70 las preguntas que se incluyen en la boleta.

Ver también

TSE cancela al partido FCN-Nación

 Redacción Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral  canceló al partido FCN-Nación por violar normas …