Artefacto explosivo detona en el interior de un bus urbano, la autora material del hecho pierde ambas manos

Por: Redacción

Momentos de pánico y angustia vivieron pasajeros de un bus de la ruta 32 al momento que una mujer detonara una bomba casera en su interior.

En horas de la mañana de este lunes, el automotor se dirigía sobre la 9na. Avenida y 8va. Calle de la zona 7 capitalina, cuando una mujer identificada como Elizabeth Juárez de 19 años de edad abordó la unidad, minutos después la supuesta pandillera intentó detonar el artefacto, sin embargo este le explotó en las manos.

Producto de hecho, la joven perdió ambas manos, mientras que otras cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Roosevelt.

La mujer permanece en el Hospital Roosevelt bajo custodia policial. (Foto: Cortesía)

El resto de pasajeros heridos fueron identificados como Reyna Isabel Gramajo de 63 años de edad fue trasladada por esquirlas en pierna, Mario Enrique alvizures de 26 por esquirlas en rostro, Marta Flora Pérez 32 años por heridas en la pierna, Nicolás Cot Méndez de 79 por laceracion en el rostro y Dorian Noelia Pérez 23 años por caída y golpes en la rodilla.

Mientra tanto, el piloto de la unidad resultó ileso.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, explicó que no se trató de un ataque directo a la unidad “No fue un ataque directo, la supuesta pandillera amenazó al piloto, quien la empujó del bús y esto fue lo que causó la explosión del artefacto explosivo”, explicó.

Al lugar, acudieron fiscales del Ministerio Público y agentes de la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional Civil para iniciar con las pesquisas del caso.

La emergencia fue atendida por los Bomberos Municipales y Voluntarios.

Ver también

Fallece el pastor Julio Melgar

Julio Melgar Pastor y cantante guatemalteco perdió la lucha contra el cancer que padecia. La …