Asesor de Donald Trump señaló que la firma del acuerdo «Tercer País Seguro» ha sido mal interpretado

A través de un video publicado en twitter por Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente de Estados Unidos en asuntos hemisféricos, indicó que el convenio bilateral que se firmó entre Guatemala y el país norteamericano logrará beneficiará en temas migratorios y el otorgamiento de visas temporales.

Agregó que “desafortunadamente ha habido mucha confusión y desinformación sobre este tema. Este acuerdo simplemente permitirá que Guatemala ofrezca asilo a un número previamente acordado de posibles asilados solamente de los hermanos países de Honduras y El Salvador».

Asimismo argumentó que este convenio no implicaría ningún costo para Guatemala, al contrario Estados Unidos estaría comprometido a ayudar, además de organismo internacionales para sufragar los gastos.

El asesor estadounidense, recalcó que al implementarse el convenio migratorio, Guatemala se beneficiará con el otorgamiento de visas H2A que “casi triplicaría” el número de guatemaltecos que podrían trabajar de forma temporal en Estados Unidos. Ayudémonos mutuamente», finalizó.

Ver también

El presidente Morales persiste en la comprar de los aviones Pampa III

El presidente envió una petición por escrito, al Congreso de la República para que este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *