NOTICIAS DESTACADAS

Asume la Junta Directiva del Congreso encabezad

Por: Redacción

Durante la sesión solemne, quedó inaugurado oficialmente el primer periodo ordinario de sesiones del año en el Parlamento.

El diputado Álvaro Arzú Escobar, hijo del fallecido alcalde capitalino Álvaro Arzú, fue juramentado nuevamente como presidente del Legislativo para el período 2019-2020.

Mientras tanto, Felipe Alejos de TODOS nuevamente ocupará el cargo de primer vicepresidente, Alejos es señalado por el MP y la CICIG en el caso Traficantes de Influencias.

Cómo segunda vicepresidenta fue juramentada la diputada Flor de María Chajón, quien fungió como gerente de mercadeo del programa Moralejas en donde participó el presidente de la república, Jimmy Morales.

Mientras tanto, el tercer vicepresidente es el diputado Óscar Armando Escribá, quién perteneció al partido LIDER y enfrenta un proceso de antejuicio dentro del caso Construcción y Corrupción.

El diputado Estuardo Galdámez ex integrante del Partido Patriota y actualmente perteneciente al partido de gobierno será el primer secretario Galdámez, es uno de los diputados cuya postura es en contra de CICIG.

El diputado oficialista Juan Manuel Giordano será el segundo secretario de la Junta Directiva, es considerado el diputado más tránsfuga de la actual legislatura.

Cómo tercer secretario se encuentra el diputado de TODOS, Juan Ramón Lau, el parlamentario fue líder sindical en el Organismo Judicial.

Julio Lainfiesta, diputado del partido UCN, ocupará el puesto de cuarto secretario Lainfiesta fue uno de los congresistas que pagó a una empresa lobista en Estados Unidos.

Por último el diputado Anibal Rojas del bloque VIVA será el quinto secretario de la nueva junta directiva, Rojas fue uno de los principales impulsores de la polémica iniciativa de ley catalogada como «homófobica».

Ver también

Cámara Guatemalteca de Periodismo emite pronunciamiento ante designación de magistrados CC

Ante la creciente preocupación ciudadana en torno a que pudieran interrumpirse los procesos de designación …