Autoridades capturan a tres personas vinculadas al trámite de visas falsas

La investigación fue realizada por el Ministerio Público (MP) con la colaboración con Homeland Security Investigations del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Por: Redacción

Autoridades del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una serie de allanamientos en diversos puntos del país.

Rudy Alexander Florián Castillo, Rosario Magalí Velásquez Méndez y Edy Candelario Solís Calderón; fueron capturados durante las diligencias.

Según las investigaciones, estas personas habrían estafado a más de cien personas, la mayoría del departamento de Santa Rosa, a quienes les cobraran Q1,200 a cambio de realizar el trámite de visas americanas de turismo y de trabajo.

En algunos casos, las víctimas entregaban carros, armas de fuego y otros bienes como forma de pago.

Uno de los allanamientos se efectuaron en una litografía ubicada en la Colonia La Florida, zona 19 capitalina, en el lugar se presume que eran impresas las visas falsas en los pasaportes originales pertenecientes a las víctimas.

Los capturados son señalados de los delitos de estafa, falsedad material, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

Ver también

Es declarada alerta máxima nacional por covid-19 “coronavirus”

Gobierno de Guatemala declaró alerta máxima nacional a causa de coronavirus, por lo que Giammattei …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *