NOTICIAS DESTACADAS

Autoridades confirman convenio para la compra de aviones

La compra de las aeronaves fue negada por las autoridades anteriormente pese a que el Gobierno de Argentina había confirmado la adquisición.

Por: Redacción

El ministro de la Defensa Nacional, José Luis Ralda, confirmó que los gobiernos de Argentina y Guatemala firmaron un convenio para la compra de dos aviones Pampa lll por 28 millones de dólares (Q210 millones).

Según el funcionario castrense, la compra se realizará de forma «transparente» y sin intermediarios.

Durante un mensaje difundido por medios oficiales, Ralda explicó que previo a firmar el convenio se consultó con la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Ministerio de Finanzas (Minfin); agregó que si existe la disponibilidad financiera para realizar esta compra.

Los aviones fueron adquiridos a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), además de las aeronaves también se incluyen repuestos durante 18 meses y entrenamiento a quienes serán los tribunales.

Recuerde:

Según Ralda, con estos aviones se fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

PDH critica compra

A través de un comunicado, el procurador de los derechos humanos, Jordán Rodas, catalogó como un «despilfarro» a la compra de los aviones.

Además, hizo un llamado al presidente de la República, Jimmy Morales, a priorizar gastos para cubrir las necesidades del país.

Esta adquisición también fue criticada por los candidatos a la presidencia, en el caso de Sandra Torres de la UNE, señaló que de resultar electa declarará lesivo el contrato de adquisición.

Por su parte, Alejandro Giammattei del partido Vamos, señaló que el país tiene «necesidades más urgentes» que deben ser cubiertas.

Ver también

Prensa mexicana confirma el arresto de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Redacción El suceso desató varias balaceras en varios puntos de Culiacán. Sicarios amenazaron a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *