BAM, entidad pionera en incorporar al mercado guatemalteco Swift GPI

BAM, entidad pionera en incorporar al mercado guatemalteco Swift GPI
La integración Swift GPI a los servicios de BAM se efectúa con el fin de evolucionar la experiencia de sus clientes, beneficiándolos al realizar transacciones internacionales.
Banco Agromercantil, BAM, banco líder que marca tendencia en el sector, apoyando los proyectos y las necesidades de los guatemaltecos, fortaleció sus servicios con la incorporación del sistema GPI, Global Payment Initiative por sus siglas en inglés; un estándar de Swift diseñado para mejorar la experiencia cliente-banco, acelerando la velocidad de transacciones internacionales, además, proporciona la trazabilidad de principio a fin y el acceso a información adicional.

La Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT) es un grupo cooperativo que apoya a las entidades bancarias a nivel mundial con el fin de establecer un lenguaje en común para las transacciones financieras, sistemas de procesos y una red de telecomunicaciones. SWIFT se ha convertido en una herramienta muy eficaz para la integración de servicios que ofrecen los bancos, entre ellos BAM, quienes utilizan esta plataforma para asegurar un mejor servicio para sus clientes.

Con la incorporación de GPI, iniciativa de Swift, Banco Agromercantil BAM, se convierte, en uno de los bancos pioneros en Guatemala en ofrecer este servicio en el país, permitiendo así, monitorear en todo momento las transacciones realizadas y verificar la ruta de pago y el costo de estos.

“Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en el país en temas de pagos internacionales al lanzar estas nuevas funcionalidades del sistema Swift. Con este servicio mejoraremos la experiencia de nuestros clientes, quienes ahora podrán solicitar información importante de sus pagos transfronterizos. El siguiente paso será que ellos mismos puedan obtener la información y rutas directamente, y así, beneficiarse de todas las ventajas que ofrece esta iniciativa. Con esta nueva integración, reafirmamos nuestro compromiso con los guatemaltecos al brindarles un servicio superior, a través de productos diferenciados, promoviendo el desarrollo económico y social para lograr un bienestar para todos”, Manuel Chávez, Gerente Director de Finanzas en BAM.

Este nuevo servicio aplica para todas las operaciones que se generen dentro del Sistema Swift, el cual incluye a todos los bancos que forman parte de esta plataforma, considerada la red más grande de pagos en el mundo.

“En BAM, trabajamos para fortalecer nuestros pilares de innovación y de excelencia operacional y tecnológica, esto nos permite estar a la vanguardia para ofrecer a nuestros clientes productos y soluciones innovadoras. Evolucionamos la experiencia de pagos internacionales y hoy por hoy ofrecemos mejoras significativas en la velocidad y trazabilidad. Además, todos nuestros clientes podrán realizar sus transferencias de dinero a cualquier país del mundo en cuestión de segundos y con el mejor respaldo”, añadió Chávez.

Este servicio ya está disponible para todos los clientes BAM. Para mayor información pueden comunicarse al Centro de Atención de Transferencias Internacionales (502) 2338-6565 Ext. 92095 o al correo transferencias.internacionales@bam.com.gt en donde un experto en el tema les atenderá.

Ver también

Reiteran cierre del país para este fin de semana

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), reiteró el cierre del país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *