BAM se convierte en la primera entidad financiera en unirse al Consejo de Construcción Sostenible de Guatemala

Banco Agromercantil, BAM, se convirtió en la primera entidad financiera de Guatemala en unirse al Consejo de Construcción Sostenible de Guatemala, CCSG, con el objetivo de incorporar en su día a día el crecimiento rentable y la sostenibilidad, reconociendo el rol que ambas representan para el crecimiento económico del país.

Como filial de Grupo Bancolombia, BAM forma parte del banco más sostenible del mundo y con la alianza con CCSG reafirma su compromiso por la búsqueda constante de inversiones sostenibles y largo plazo, respetando el marco ambiental, social y económico.

“En BAM somos conscientes de la importancia de desarrollar nuestras actividades de manera sostenible, pues más allá de ser un actor económico, un banco es también un actor social que se sumerge en todas o casi todas las industrias productivas del país.  Es por esto que nos llena de orgullo comunicar de manera formal nuestra alianza con CCSG,ya que nos permitirá participar en un espacio de liderazgo en construcción sostenible”,señaló Federico Bolaños Coloma, Gerente General de Banco Agromercantil BAM.

El CCSG es una organización no lucrativa que buscala transformación del mercado inmobiliario, el diseño y la arquitectura en el país, por medio de la agilización de prácticas económicamente factibles, ambientalmente amigables y socialmente aceptadas. Su objetivo es el incurrir en espacios de diseño, construcción y en la misma operación de los edificios, logrando espacios de transformación cultural y en vínculo con el medio ambiente.

“Queremos que en Guatemala la construcción sostenible sea la única forma de construir. Estamos muy emocionados porque BAM es el primer banco en unirse al ecosistema de líderes en pro de la construcción sostenible de CCSG. Estamos seguros de que esta alianza marcará trascendentalmente el siguiente capítulo en el desarrollo inmobiliario de Guatemala”,expresó Alexandra Rogozinski, Directora Ejecutiva deConsejo de Construcción Sostenible de Guatemala.

Con esta alianza, BAM se posiciona como el primer banco miembro del CCSG y se convierte en el principal promotor y facilitador para el desarrollo sostenible en el sector bancario. Existe mucho potencial en la banca como impulsora del desarrollo de proyectos inmobiliarios con un enfoque sostenible, por medio de incentivos o líneas de crédito verde. Esto significará la adaptación de procesos y buenas prácticas a nivel internacional, implementando herramientas y procesos que, adaptados a lo local, impulsarán el desarrollo sostenible en el país.

Ver también

Así celebro Granja Azul sus 50 años de ser parte de las familias guatemaltecas

Redacción Granjazul es una empresa 100% guatemaltecacon 50 años de experiencia en la producción y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *