Bancada Todos no apoyará el Estado de Calamidad

El Partido Todos informó que, ante la inexplicable e irresponsable baja ejecución de los recursos destinados para afrontar la crisis provocada por la llegada del coronavirus, diputados de la bancada Todos No apoyara más prórrogas al Estado de Calamidad decretado por el Organismo Ejecutivo.

La inoperancia en los diferentes ministerios ¡llora sangre! Por ello, NO seguiremos apoyando un Estado de Calamidad. Las diferentes unidades ejecutoras deben asumir de inmediato su responsabilidad y cumplir, expresaron en un comunicado.

Así mismo reiteraron que el Congreso de la República aprobó, con el respaldo de TODOS, suficientes recursos para equipar a los hospitales nacionales, para brindar atención médica digna a todos los guatemaltecos y para programas de apoyo social a los más necesitados, no obstante, es lamentable que a la fecha aún exista escases en cuanto a insumos, medicamentos y personal de salud para atender a los guatemaltecos, y que no se vea voluntad para ejecutar los recursos de los programas de apoyo social, pese a estar vigente un Estado de Calamidad.

Ver también

Primer debate presidencial en Cleveland

Después de varios retrasos generados por la pandemia del coronavirus, Joe Biden y Donald Trump, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *