Banco de inversión entre Guatemala y México

Durante la sesión solemne que llevo a cabo el Senado de México, el presidente Giammattei propuso la construcción de “muros de prosperidad” para promover el desarrollo y que las comunidades fronterizas tengan mayores proyectos de inversión para aumentar el empleo.

Pero una de las propuestas más importantes para Giammattei fue la de crear un “Banco de Inversión”, en los estados de Chiapas y una parte de Tabasco, teniendo la finalidad de construir un área de influencia y generar desarrollo al sur de México y el norte de Guatemala.

En cuanto a la propuesta de Cielos Abiertos

Se espera lograr suscribir a corto plazo ese documento que permita abrir los cielos entre ambos países, generando un mayor flujo de turistas a Mundo Maya, Petén.

El mandatario también planteó al Senado, aumentar el consumo de productos guatemaltecos, ya que actualmente México representa el 4% del comercio exterior para Guatemala.

“Insto al Senado para que se estrechen las relaciones comerciales, ustedes representan el cuatro por ciento de comercio internacional”, reiteró Giammattei.

Ver también

Fotógrafos podrán participar en el concurso que mostrará la cara real de la salud en 2020

Fotógrafos podrán participar en el concurso que mostrará la cara real de la salud en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *