NOTICIAS DESTACADAS

Banco Mundial responde a Jimmy Morales por el rechazo a censo realizado.

Jimmy Morales antes de entregar su cargo, mando una carta al Banco Mundial donde rechaza los resultados del censo de empleados públicos que fue entregado por esa institución bancaria.

Al parecer la información entregada por el Banco, presentó incongruencias e inconsistencias estructurales como errores en la digitalización de datos y datos duplicados. Así como personal que ya no labora o presta sus servicios al Estado.

En respuesta al rechazo por parte de Jimmy, el Banco reiteró que los resultados presentados por el INE cuentan con la validez estadística razonable para este tipo de ejercicio, por lo cual estuvimos de acuerdo en dar por concluida la etapa censal del mismo.

Documento que el expresidente Morales, envió a autoridades del Banco Mundial:

Así mismo el jefe de bancada UNE, se expresó respecto a la carta enviada por Jimmy a la institución bancaría, señalando que, «Es una vergüenza, ahora entendemos por qué corrió por adelantar la juramentación».

Y que espera que el Gobierno accione en contra de Morales con todo el peso de la ley.

Foto: publinews.gt

Ver también

Una empresa española anunció que desarrolla un medicamento contra el coronavirus 80 veces más efectivo que el remdesivir

La firma PharmaMar informó que el fármaco Aplidin, pensado para tratar tumores, tuvo muy buenos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *