Buscan implementar acciones para mejorar controles migratorios

Los ministros de Gobernación de los países del Triángulo Norte se reunieron con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan.

Por: Redacción

Durante la VII reunión de ministros de Gobernación de Guatemala, Honduras y El Salvador con Kevin McAleenan, se dieron a conocer algunas acciones.

En el encuentro, los funcionarios acordaron fortalecer sus sistemas de seguridad para mejorar los controles migratorios.

Dentro de estas medidas, se incluye practicar pruebas de ADN a los menores acompañados de migrantes, cuyos resultados se obtendrán en 90 minutos.

Asimismo, se dio a conocer que durante siete reuniones Guatemala ha implementado acciones para desarticular estructuras criminales de trata de personas y capturar a los denominados «coyotes».

La próxima reunión entre los funcionarios del Triángulo Norte y McAleenan se llevará a cabo en Washington, el próximo mes.

A este encuentro se invitarán a funcionarios de Costa Rica y Panamá.

“Vamos a invitar a Costa Rica y Panamá para que se integren al equipo regional, porque sin el apoyo de todos los países es imposible alcanzar los objetivos de tener una región más segura y contener la migración irregular”, afirmó el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Con información de AGN*

Ver también

Presidente Giammattei solicita investigación por filtración de chat

El mandatario ha solicitado investigar filtración de un chat generado por Consejo de Ministros. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *