Candidatos a la alcaldía de san José del Golfo presentan denuncia contra acarreo de personas durante votaciones

Redacción

Candidatos a acaldes de diversas agrupaciones políticas   que compiten  en  San José del Golfo  se apersonaron al Misterio Público para   interponer una denuncia contra el acarreo de personas  durante el proceso de votaciones, programado para este  16 de junio.

 A decir  de Walfred Veliz  candidato por el partido  FCN Nación explicó a Panorama Noticias que  los candidato del  partido Encuentro por Guatemala,   Bienestar Nacional  y FCN  Nación, unificaran esfuerzos contra este  tipo de actos.

 “Los candidatos decimos unirnos para tener unas votaciones  trasparentes   y  evitar el acarreo de personas que se da desde hace mucho y estamos cansados de esto” Dijo.

 Por su parte  Milton Carrera de Encuentro por Guatemala  explicó  que las denuncias se han hecho desde las elecciones pasadas  sin tener resultados.

“El vecino de San José del Golfo es el que debe elegir  a las autoridades  y no gente de afuera, por eso queremos que el MP  haga las investigaciones y por lo tanto responsabilizamos a las autoridades  de lo que pueda pasar ya que desde hace  cuatro años se presentaron las denuncias”     manifestó  Carera.

 También  se  denunció  que  en dicho municipio existen   hechos  que afectan a  la población

“Se han dado  muchos hechos  contra  la población; y pedimos a la autoridades que investiguen las anomalías en nuestro municipios” dijo Carlos Bobadilla, de Bienestar Nacional .

Los candidatos expresaron  que  con esto se busca tener unas  elecciones trasparentes   y que  se  evite los actos  de violencia   del que han sido  objeto.

Ver también

CC deja al exjefe de la SAT fuera del proceso electoral

El exfuncionario buscaba participar como candidato a alcalde de la ciudad de Guatemala. Por: Redacción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *