NOTICIAS DESTACADAS

Capacitación sobre turismo de aventura

Por: Alberto Cabezas

“Guatemala y Ecuador tienen ciertas similitudes en los espacios naturales, bosques y selvas, en calidad paisajística y exuberancia. Por lo que ambos países son actos para realizar un proyecto de turismo de aventura” expreso Ricardo Andrade quien es el cargo de Director Zonal 1 del Ministerio de Turismo del Ecuador.

“Para iniciar una empresa turística se debe tomar algunos aspectos generales y decisivos con el recurso humano, el recurso natural factor de privilegio, la calidad en la prestación del servicio y un margen de seguridad que es clave y fundamental en la operación turística de aventura. Es muy necesario y fundamental realizar un análisis de los sitios de práctica actual, real o potencial con expertos en la actividad turística de aventura y en la especialidad que potencialmente la zona presente para el desarrollo tanto de la actividad deportiva de aventura como del turismo” destaco Andrade.

“Ecuador, tiene una estrategia general para los países de América Latina y el Caribe, sin embargo, es importante indicar que nuestros mercados más representativos son los EEUU y Europa, mercados que nos conviene a todos nuestros países por calidad de consumo turístico” puntualizo este líder ecuatoriano.

Agrego “deseo invitar cordialmente a los guatemaltecos a un taller de capacitación desarrollo del producto de turismo de aventura.Este taller es un curso virtual de carácter práctico cuyos conocimientos y experiencia a ser transmitida puede ser de utilidad en cualquier parte, la bondad de la oferta de capacitación es que brindamos experiencias propias con gente con excelente conocimiento y formación profesional.

Taller de turismo de Aventura

El taller Desarrollo del producto turismo de Aventura se desarrollará en 5 módulos de modalidad virtual del 22 al 26 de febrero próximo, es impartido por el Instituto Técnico Profesional Air Rescue Ecuador Training, el cual tiene un enfoque desde la seguridad turística. Quienes participen tendrán una certificación virtual de 16 horas.  El mismo es avalado por Air Recue, Natural Adventura, Royal Destino.com. 

La tarea de Air es es promover, facilitar y ofrecer formación profesional integral para generar y/o diversificar fuentes de empleo, superar el rezago educativo y mejorar la calidad de vida. Así como servicios de seguridad industrial y ocupacional.

Si desea saber más información sobre el taller puede escribir a ricardo.andrade.ec@gmail.com

Ver también

Guatemala y Nicaragua se unen con estrategias turísticas

Por: Alberto Cabezas El pasado 1de febrero, se llevó a cabo una reunión virtual entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *