Capturan a mujeres dedicadas al negocio de trata de personas donde una joven logró escapar

Ministerio Público informó, sobre la captura de tres mujeres por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, las diligencias se realizaron en Retalhuleu y Suchitepéquez.

Se trata de:

  • Juana Chocoj de Velásquez
  • Brenny Griselda Velásquez Chocoj
  • Lidia Cecilia López Ramos

Al parecer la investigación realizada por la fiscalía, el 09 de octubre del 2019 una adolescente se dirigió a la vivienda de Lidia Cecilia López ubicada en Cantón el Ocosito del departamento de Retalhuleu, ya que días anteriores le había ofrecido un empleo para tareas domésticas, siendo esté el mecanismo de captación de la víctima.

Aprovechándose de su vulnerabilidad y bajo engaños López Ramos trasladó a la adolescente a una cafetería ubicada en San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez donde fue recibida por la propietaria del negocio Juana Chocoj de Velázquez, quién la acogió con la finalidad de explotarla sexualmente.

Posteriormente Juana Chocoj trasladó a la adolescente a otro negocio ubicado en ese mismo municipio, donde fue recibida y acogida por la señora Breny Grisselda Velásquez Chocoj, hija de Juana Chocoj de Velásquez y dueña de otro negocio para continuar explotando sexualmente.

La víctima fue obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes y a tener relaciones sexuales con los mismos por un precio de Q 100.00 por cada servicio sexual.

La víctima logró escapar aprovechando una riña que se dio en el negocio y dio aviso a las autoridades y fue puesta en resguardo.

Ver también

Giammattei es trasladado al hospital del Parque de la Industria para realizarse exámenes

 Redacción La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP)  dio a conocer que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *