Capturan a presunto responsable de explotar laboralmente a menores de edad

La Subdirección General de Investigación Criminal a través de la Sección Contra la Trata de Personas y Oficina Contra La Explotación Laboral, reporta la captura de Francisco Sen Ajbac, de 43 años, en la 14 calle y 15 avenida de la zona 1, por el delito de empleo de personas menores de edad, en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad.

La orden de captura de fecha 29 de mayo del 2017,   fue emanada por el Juzgado de Turno  de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente Para Diligencias de Investigación.

Esta captura se realiza en seguimiento  los operativos que se realizaron el pasado 31 de mayo, para rescatar a menores de edad explotados laboralmente bajo engaños, en las zonas 1, 3, 6, 7 y 8 de esta capital, rescatado a 25 menores de edad que eran obligadas a trabajar desde las 5 de la mañana hasta las  10 de la noche, de lunes a domingo y en algunos casos son captados por grupos inescrupulosos.

La mayoría de las víctimas, son del interior del país y de escasos recursos, que emigran a la capital, con el propósito de obtener  un mejor empleo y ayudar a sus familias.

Según dieron a conocer los investigadores el detenido es presunto propietario de tortillerías donde explotaba a las menores, a quienes les pagaba Q.600 al mes.

Ver también

Capturan a mujeres dedicadas al negocio de trata de personas donde una joven logró escapar

Ministerio Público informó, sobre la captura de tres mujeres por el delito de trata de …