Capturan a trabajadores de Aeronáutica Civil durante allanamientos por supuesto vínculo con el narcotráfico

   

 Redacción

Luego de los allanamientos realizados esta mañana realizados por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público en Aeronáutica Civil, Círculo Aéreo y residencias particulares  capturaron  a  cinco personas.

Durante el operativo se logró la aprehensión de las siguientes personas:

1.       Mauricio Antonio Cruz Estrada

2.       Walter Giovani Herrera Gamarro

3.       Mario Arnoldo Fernández Barrios

4.       Mynor Josué Chin Lima

5.       Oscar Adolfo Méndez Muñoz

Por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad de los transportes marítimos, fluviales o aéreos. Serán puestos a disposición del Juzgado 10mo de Primera Instancia Penal.

Investigación

El 27 de mayo del año 2018 se originó un accidente aéreo en la Hacienda Santa Rosa Coronado ubicada en Génova, Quetzaltenango; las fuerzas de seguridad al llegar al lugar, localizaron una avioneta con la supuesta matrícula número N113FT, siendo sus tripulantes dos personas de nacionalidad mexicana identificados como Diego Hernández Resendiz y Erick Gil Fernández, quienes fallecieron a causa del incidente. 

Al procesar la escena, fiscales del Ministerio Público localizaron el interior de la aeronave 24 canecas plásticas, 18 galones y 23 litros de aceite. Con apoyo de personal antinarcótico se realizaron las pruebas de campo respectivas que dieron como resultado presuntivo positivo para anfetaminas. Además, una búsqueda de muestras y análisis permitió establecer que en la aeronave también había rastros de droga.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, las personas aprehendidas, quienes son trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil y el Círculo Aéreo Guatemalteco, incumplieron con sus funciones ya que, la aeronave despegó del área privada de los hangares sin practicarle ninguna revisión, con una matrícula inexistente y no reportaron que se desvió de la ruta marcada que era el Estor, Izabal.

Ver también

Sandra Torres pretende evitar orden de captura

El abogado de la excandidata a la presidencia por el partido, Unidad Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *