Capturan a traes personas vinculadas a un caso de corrupción en la en la municipalidad de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa

Se trata de dos empresarios y un exfuncionario de dicha comuna.

Por: Redacción

Durante una serie de allanamientos realizados en Guatemala y Santa Rosa realizados por la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados los empresarios Francisco Javier Estrada Vásquez y Francisco Valenzuela Valenzuela.

Asimismo fue aprehendido el funcionario municipal Eswin Giovanni Duarte Monterroso. Estas personas son acusadas de los delitos de peculado por sustracción y casos especiales de estafa.

Las investigaciones iniciaron tras una denuncia presentada por la Contraloría General de Cuentas (CGC) tras una auditoría realizada a la Municipalidad Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

El ente contralor determinó que el exalcalde de esta comuna Romualdo Yumán García (quién ya falleció) y Eswin Giovanni Duarte Monterroso, exdirector de Administración Financiera Integrada Municipal, realizaron pagos cuyos montos ascendieron a Q864 mil 592 a cambio de servicios que nunca se prestaron.

Ver también

Enrique Degenhart incumple una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC)

En consecuencia el Ministerio Público (MP) solicitó la destitución del funcionario. A causa de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *