Capturan a traes personas vinculadas a un caso de corrupción en la en la municipalidad de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa

Se trata de dos empresarios y un exfuncionario de dicha comuna.

Por: Redacción

Durante una serie de allanamientos realizados en Guatemala y Santa Rosa realizados por la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados los empresarios Francisco Javier Estrada Vásquez y Francisco Valenzuela Valenzuela.

Asimismo fue aprehendido el funcionario municipal Eswin Giovanni Duarte Monterroso. Estas personas son acusadas de los delitos de peculado por sustracción y casos especiales de estafa.

Las investigaciones iniciaron tras una denuncia presentada por la Contraloría General de Cuentas (CGC) tras una auditoría realizada a la Municipalidad Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

El ente contralor determinó que el exalcalde de esta comuna Romualdo Yumán García (quién ya falleció) y Eswin Giovanni Duarte Monterroso, exdirector de Administración Financiera Integrada Municipal, realizaron pagos cuyos montos ascendieron a Q864 mil 592 a cambio de servicios que nunca se prestaron.

Ver también

Tribunal absuelve a José Morales y Samuel Morales por el caso Botín del Registro de la Propiedad

Redacción   El Tribunal Décimo absolvió  a José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo  y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *