Capturan al empresario español, Ángel Pérez-Maura, implicado en el Caso TCQ

Junto al multimillonario fueron capturados cuatro empresarios en España.

Por: Redacción

Medios españoles informaron que las capturas se efectuaron en el marco de las investigaciones realizadas por el Caso Villarejo.

Agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía española capturaron al empresario, Ángel Pérez-Maura, acusado en Guatemala en el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Según las investigaciones, Pérez-Maura contrató al comisario jubilado, Manuel Villarejo, para frenar una investigación en contra de su empresa en nuestro país.

Asimismo, se investiga el pago de 10 millones de euros a las empresas de Villarejo por parte de la mercantil A. Pérez y Cia S.L para evitar la extradición del empresario español a Guatemala.

El caso

El empresario es investigado por supuestamente entregar un soborno millonario entre los años 2012 y 2015 al expresidente, Otto Pérez Molina, y la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, entre otros funcionarios, para que la mercantil Grup Maritim Terminal de Contenedores de Barcelona S.L, a través de su filial en Guatemala Terminal de Contenedores Quetzal S.A, obtuviera de forma ilícita la adjudcación para la construcción y explotación de una terminal privada de contenedores en Puerto Quetzal.

Ver también

Exdiputado Jaime Lohayza podrá salir de prisión,Juez le otorga fianza

 Redacción Con una  fianza   de 50 mil quetzales , el exdiputado  Jaime Martínez Lohayza  podrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *