Casa del Ron se renueva para seguir sorprendiendo a sus consumidores

Ciudad de Guatemala

En este 2020 Licores de Guatemala se ha esforzado por mostrar a sus consumidores cambios e innovaciones que, además de adaptarse a esta nueva normalidad, les permitan vivir experiencias inigualables con los mejores Rones de Guatemala. Una de las transformaciones más importantes que ha realizado la empresa, es la renovación de Villa Los Añejos, ubicado en la Avenida Reforma, zona 10 que,a partir de este mes cambiará su nombre a Casa del Ron. 

Dicha transformación también incluyó la presentación de un nuevo logotipo, que está inspirado en el color verde de la caña de azúcar, y en los colores rojo y café que están presentes en el proceso del añejamiento del ron, que son un orgullo nacional y forman parte de la identidad guatemalteca. 

Licores de Guatemala cuenta con tres Centros de Experiencia distribuidos en diferentes puntos del país, cada uno de estos lugares busca consentir los sentidos de los visitantes, generando experiencias que puedan compartir y que los hagan sentir únicos y valorados.  Los tres Centros de Experiencia son: 

  • Casa del Ron Guatemala (anteriormente Villa Los Añejos): Inició sus operaciones en diciembre de 2003, con el objetivo de brindar un lugar diferente en la ciudad capital, en el que los guatemaltecos y ejecutivos puedan pasar un momento agradable y degustar de los mejores rones y licores importados.
  • Casa del Ron Antigua Guatemala:  Abrió sus puertas en octubre de 2014, y buscabrindar un lugar donde el turista internacional y local pueda conocer la historia y probar los Rones de Guatemala.  Este lugar se encuentra rodeado de ruinas, generando el ambiente perfecto para crear experiencias únicas y convertirse en una parada obligatoria para los viajeros. 
  • Casa del Ron Aeropuerto:  Fue inaugurado en el 2009, con la intención de darle a los viajeros un lugar acogedor donde esperar sus vuelos. Este lugar se remodeló en 2019, y se creó un espacio más amplio y de primer mundo, en donde los turistas “vivieran un viaje antes de su viaje” y conozcan la historia de los rones guatemaltecos. 

Nuestro nuevo nombre, Casa del Ron, nos permitió unificar a nuestros tres centros de experiencia, lo cual nos permitirá cautivar de forma fresca y actualizada a nuestros diferentes grupos objetivos, incluyendo a los jóvenes ya que hemos trabajado para ellos experiencias empáticas y accesibles a sus gustos, así como seguir mostrando con orgullo nuestras raíces” explicó Isabel Medina, Gerente de Centros de Experiencia.

La reinvención de Casa del Ron abarcatambién la transformación digital de algunos servicios, para que los clientes y consumidores puedan degustar más fácilmente de los licores, vinos y bebidas que se distribuyen en este lugar.  Las principales innovaciones son:

  • Casa del Ron se adapta de una forma ágil e integral a esta nueva normalidad, presentando la plataforma de e-commerce, donde el consumidor puede comprar a través de chatbot de forma guiada para facilitar su experiencia. Esta nueva opción permitirá que los pedidos puedan llegar en menos de 24 horas, dependiendo el horario en el que se realicen.  
  • Parte del proceso de modernización incluye la ampliación del servicio de delivery, ya que ahora el servicio a domicilio llegará a toda el área metropolitana. Los números para realizar pedidos son:
Sede Whatsapp A Domicilio
Casa del Ron Guatemala 3250-1111 2229-0000
Casa del Ron Antigua Guatemala 4499-2931 7832-4477
  • No podemos dejar de ofrecer a nuestros clientes la increíble experiencia de aprender de forma virtual a preparar exquisitos cocteles.  Adicionalmente, ofrecemos catas de Ron Zacapa, Ron Botran y Xibal Gin a través de un kit de cata que incluye el licor de su elección, garnishes y acceso a Zoom.  La cata virtual incluye hacer 2 cocteles con un mixólogo experto, quien explicará paso a paso como elaborar un exquisito coctel.

Para facilitar la elaboración de tragos preparados, a partir de octubre, Casa del Ron tendrá disponibles una extensa variedad de jugos o mixers, para que, en la comodidad de su hogar, los clientes puedan preparar y disfrutar de deliciosos cocteles. 

El cambio del nombre e imagen, la transformación tecnológica y la innovación en los servicios, tienen como objetivo encantar y sorprender los sentidos de cada visitante que se acercará a Casa del Ron, un lugar que permite añejar momentos.

Ver también

Recomendaciones para liderar con éxito el 2021

Redacción El 2020 fue un año que presentó diversos retos y cambios para las organizaciones. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *