CC reactiva proceso de antejuicio contra Sandra Torres

CC reactiva proceso de antejuicio contra Sandra Torres

Tras fallo constitucional, CSJ deberá conocer nuevamente el antejuicio contra Sandra Torres   

Redacción

 La corte de Constitucionalidad(CC) en pleno resolvió esta tarde de   dejar en suspenso el fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó in-limine el antejuicio presentando en contra de la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres.

 Martín Guzmán, secretario  de la CC, indicó que    se decidió amparar  de manera provisional a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y a la CICIG.

«De acuerdo con las particularidades del caso, la CC llegó a determinar que hay circunstancias que hacen conceder el amparo provisional. La CC llega a dejar en suspenso el acto reclamado», explicó Guzmán.

El expediente   fue conocido por  los cinco magistrados titulares y la votación fue 4-1.

A favor  votaron los magistrados Bonerge Mejía, Gloria Porras, José Francisco de Mata Vela y María Cristina Fernández García.

La FECI presentó en febrero pasado  el caso  vinculado con la UNE  en el que se señalan posibles fondos que no fueron reportados o de procedencia ilícita, los cuales fueron utilizados para la campaña electoral de 2015.

Postura de la UNE

 Por su parte   la integrantes de la agrupación política UNE  emitió un comunicado  donde  explica que  el fallo de la Corte  no tiene ningún efecto en materia electoral y por lo tanto  la candidatura de su presidenciable se mantiene.

Ver también

Exdiputado Jaime Lohayza podrá salir de prisión,Juez le otorga fianza

 Redacción Con una  fianza   de 50 mil quetzales , el exdiputado  Jaime Martínez Lohayza  podrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *