CC suspende temporalmente el acuerdo que disolvió a la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia

Magistrados ampararon al PDH.

Por: Redacción

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, dejando en suspenso el Acuerdo Gubernativo 97-2019, que ordenó la disolución de la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia.

El pasado 20 de junio el Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un acuerdo que disolvió la Comisión, esta, fue creada a raíz de la firma de los Acuerdos de Paz.

Su función era realizar las coordinaciones interinstitucionales y multisectoriales para dar seguimiento y apoyo al fortalecimiento de la justicia.

La comisión estaba integrada por el Ministerio Público (MP), Organismo Judicial (OJ), Ministerio de Gobernación (Mingob), Policía Nacional Civil (PNC), Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Carlos y Rafael Landívar, Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y ciudadanos notables.

Ver también

Jafeth Cabrera «Hemos orado por nuestro mandato porque encontramos las arcas vacías»

Durante el desarrollo del «Quinto Desayuno por la Oración por Guatemala», el doctor Jafeth Cabrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *