Celebran el Día Internacional de la Pasta

Las familias guatemaltecas disfrutaron de un espacio de convivencia

Pasta Ina, una de las marcas de Molinos Modernos con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua celebró el “Día Internacional de la Pasta”.

Desde hace 14 años, fabricantes de pastas de diversos países nombraron el 25 de octubre el Día Internacional de la Pasta, fecha en que se llevó a cabo el primer congreso mundial de pasta en Roma, Italia  (1995).

En Guatemala, Pasta Ina celebró el Día Internacional de la Pasta el domingo 22 de octubre en el Obelisco.  Los guatemaltecos pudieron degustar diferentes recetas a través de un singular concurso de cocina con las chefs de los hogares guatemaltecos, y compartir un momento ameno con la familia y amigos.

Para la selección de las ganadoras se contó con la participación de Mirciny Moliviatis, una de las chefs guatemaltecas más talentosas, que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional.

A inicios de octubre, Pasta Ina dio a conocer el concurso, que consistió en crear una receta propia, algo inventado por las chefs de los hogares guatemaltecos, con mucha creatividad y originalidad, utilizando al menos una variedad de las pastas que ofrece Pasta Ina.  De las recetas recibidas, Pasta Ina seleccionó con la ayuda de Mirciny Moliviatis a diez finalistas, que nos presentaron sus recetas en el Día de la Pasta.

 

Los criterios que evaluaron los jueces fueron: Originalidad en un 40%,  Sabor como un 30%, Presentación como un 20%, y Orden y Limpieza como un 10% del puntaje.

 

Las ganadoras de los tres primeros lugares se hicieron acreedoras a los siguientes premios: Primer lugar: gift card de Max por Q 20,000.00 canjeable por electrodomésticos. Segundo Lugar: gift card de Max por Q 10,000.00 canjeable por electrodomésticos.  Tercer Lugar: gift card de Max por Q 5,000.00 canjeable por electrodomésticos. Y el resto de finalistas que participaron en el concurso obtuvieron una bolsa de productos de Pastas Ina.

 

Asimismo, durante la celebración los asistentes pudieron disfrutar también de:

  • Recetas en vivo
  • Actividades familiares
  • Música en vivo
  • Dinámicas
  • Degustaciones de Pasta INA en sus diferentes presentaciones

 

El Día Internacional de la Pasta es una oportunidad para descubrir nuevos sabores y recetas que permitan innovar en los menús de la familia y despertar al chef creativo que hay en cada cocinero y cocinera, creando recetas deliciosas y nutritivas.

 

Como parte de la celebración y de su compromiso con Guatemala, Pasta Ina entregó un donativo de 1,000 kilos pasta a FUNDAL y Vidas Plenas, por los altos nutrientes que la pasta brinda a los seres humanos.  Dicho donativo será distribuido entre ambas organizaciones.

 

Por su variedad y calidad, Pasta Ina es la mejor opción para las amas de casa y consumidores centroamericanos, ya que con todo combina, no se pega y rinde para toda la familia.

Conoce más sobre Pasta Ina en su site de Facebook

https://www.facebook.com/PastaIna