Certificado ISO 9001:2015 es entregado al presidente Jimmy Morales

Víctor Martínez quien es Ministro de Finanzas Públicas, en este día hizo entrega oficialmente a Jimmy Morales, de las certificaciones del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016, logros que alcanzó la cartera del Tesoro.

Durante el evento, Jimmy Morales aplaudió los esfuerzos del Ministerio de Finanzas para lograr dicha certificación y señaló que su Gobierno, pese a que los medios de comunicación dicen lo contrario, lidera la lucha contra la corrupción. 

«Esto es la lucha contra la corrupción, no aquella que metía presos a personas para impulsar a una candidata que ahora está prófuga de la justicia», reitero el presidente.

Cabe mencionar que (SGAS) es un sistema con base en la norma ISO 37001:2016, que tiene como objetivo principal fortalecer la cultura de ética, transparencia y antisoborno en la institución.

La implementación del SGAS, intenta logra prever y evitar el soborno, reforzar la cultura de honestidad y ética, readecuar el código de ética del ministerio como complemento al SGAS y crear una declaración de política antisoborno.

Ver también

Presidente Giammattei solicita investigación por filtración de chat

El mandatario ha solicitado investigar filtración de un chat generado por Consejo de Ministros. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *