Cervecería Centro Americana entregará los primeros kits de alimentos a damnificados por el Fenómeno Tropical ETA”

Bajo la consigna “Antes de cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana, S.A. entregó los primeros 22,500 tiempos de comida que se otorgarán a las familias afectadas por las fuertes lluvias ocasionadas por la Depresión Tropical ETA que acontece actualmente en el territorio nacional y en otros países de la región.
De acuerdo con el último reporte de incidentes ocasionados por el Fenómeno Tropical ETA dictado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), más de 55,048 guatemaltecos han sido afectados y se han registrado más de 99 incidentes entre inundaciones, derrumbes, deslizamientos, por mencionar algunos. Así mismo, los departamentos de Izabal, Guatemala, Alta Verapaz, Quiché y Petén son las áreas más afectados hasta el momento.
Frente a esta situación, Cervecería Centro Americana, S.A. pone en práctica, una vez más, su lema “Creemos, confiamos e invertimos en Guatemala” a través de la primera donación de kits de alimentos que rendirán para tres días cada uno y que se destinarán a familias de cinco miembros afectadas por dicho ciclón tropical. Este donativo incluirá: Incaparina, Arroz Del Día, Frijol Del Monte, caja de 24 unidades de leche Shake Gran Día, 12 cerealitos listos para consumir y una caja de 24 unidades de Néctar del Monte.
“Nos sentimos orgullosos de ser una compañía que cree, confía e invierte en Guatemala, en su gente. Por eso, en medio de la crisis que atravesamos como país, procuramos ayudar a quienes más lo necesitan y dónde más se necesita. Sabemos que el acceso a los alimentos se complica en situaciones de desastre natural como la que estamos viviendo, por eso, para Cervecería Centro Americana se convierte en una prioridad garantizar que, en lo que se cumple con el trabajo de rescate y estabilización, los guatemaltecos no deban preocuparse por contar con alimentación digna, sana y suficiente”, indicó Guillermo Castillo Villacorta, Director General de Cervecería Centro Americana, S.A.
De acuedo con el Gobierno de Guatemala, todas las acciones tomadas frente al ciclón tropical ETA tienen como objetivo salvaguardar la vida de la población en situación de riesgo o emergencia. En esa misma línea, Cervecería Centro Americana, bajo el liderazgo de su Director General, Guillermo Castillo, reconoce que la garantía de los Derechos Humanos de los guatemaltecos es vital para el desarrollo del país. Por ello, y con el objetivo de seguir promoviendo el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos que se ven afectados en situaciones como esta, tales como: el derecho a la vida, la integridad física de la persona, la protección a la familia y a la salud, es que la empresa suma esfuerzos junto con el Gobierno de Guatemala para atender a los compatriotas damnificados por el desastre natural.


“Estas donaciones son el granito de arena que, como empresa, queremos aportar a nuestro país; un país que ha demostrado que si nos unimos, sí se puede salir adelante. Por eso, nos unimos a los esfuerzos del Gobierno de salvaguardar la vida de todos los guatemaltecos y hacemos un llamado a todos para que juntos llevemos un mensaje de esperanza a quienes han perdido su hogar a causa de este fenómeno tropical ”, finalizó Castillo Villacorta.

Ver también

Lanzan “Espacios Seguros para la Niñez” En Alta Verapaz

. Desde los primeros días de la emergencia World Vision ha puesto en funcionamiento Espacios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *