CICIG «alerta» sobre uso incorrecto de la Ley Contra el Femicidio

El ente internacional emitió un comunicado luego de que un juzgado prohibiera a dos fiscales de la FECI acercarse a Sandra Torres.

Por: Redacción

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), a través de dicho documento, manifestó su apoyo al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, y al fiscal Andrei González.

Esto, luego de que un juzgado otorgara medidas cautelares a favor de la candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, a través de los cuales prohibió a ambos fiscales acercarse a la ex primera dama.

La cicig alertó sobre «sobre la utilización incorrecta de los decretos 97-96: “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar” y 22-2008: “Ley contra el Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer” con la intención de restringir la función fiscal».

El ente internacional agregó que «se observa con preocupación que se desvirtúe la naturaleza jurídica de las leyes mencionadas con objetivos intimidatorios hacia el MP».

Recuerde:

Además, la CICIG hizo un llamado a los actores políticos a respaldar la transparencia y garantizar la seguridad hacia los operadores de justicia.

Ver también

CentraRSE promoverá la sostenibilidad y la participación a través de foros en el interior de la República

Ciudad de Guatemala El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala—CentraRSE— presentó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *