Clases de entrenamiento para recaudar fondos y brindar ayuda alimentaria a personas vulnerables

Redacción

El ejercicio es uno de los principales factores para mantener la salud y ahora es el momento de mover nuestro cuerpo, para que más familias puedan tener en su mesa un plato de comida. Proponemos una programación de clases de entrenamiento funcional para todos los niveles con el fin de recaudar fondos que nos permita comprar bolsas humanitarias de alimentos, las cuales forman parte del Programa “Hambre Cero”del Club Rotaract Guatemala.

Este programa se creó para llevar productos de la canasta básica familiar, a cientos de personas, quienesen estos momentos de pandemia, se encuentran vulnerables por las restricciones sanitarias, adoptadas por el Gobierno, para mitigar el impacto, de los más de 120 días de cuarentena,para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

“A menudo puedes cambiar tus circunstancias cambiando tu actitud”. Y… ¿por qué no cambiar de actitud y cambiar las circunstancias de los demás?.Dejemos de mirar hacia otro lado y empecemos a transformar la sociedad en que vivimos al ayudar a quienes más lo necesitan, principalmente en este momento de pandemia COVID-19, que vino afectar a todaslas sociedades del mundo”, así se expresa la directora de la ONG Educar para No Migrar, Susy Zamora.

No tengas dudas, en el ejerciciotienes el arma perfecta para motivar los cambios y acabar con las situaciones que generan injusticias. Seamos solidarios y Súmate a esta actividad que más que una colaboración es un acto solidario, agrega la directiva de #OngEducarParaNoMigrarque ha logrado junto a #ClubRotaractGuatemaladelaErmita, #ClubRotaractCiudaddeGuatemala, #RotaractUwaraKik‘ llevar esperanza a cientos de familias en estado de vulnerabilidad.

“El ejercicio es la clave para mantener un cuerpo sano y una mente despejada, sus ventajas en estos tiempos son determinantes para afrontar las situaciones difíciles con energía positiva y claridad”, resalta el atleta Fernando Maldonado.

En los últimos cuatro meses, el Programa Hambre Cero” ha llevado alimentos a varias comunidades del municipio de Villa Canales, donde han sido entregadas más de 550 bolsas con alimentos que han apoyado a más de siete mil personas, quienes han sido beneficiadas con estas bolsas humanitarias.Se tiene previsto beneficiar a más de mil familias.

Nuestra actividad virtual #EjércitemonosParaDarPlatoComida se realizará este 15 de agosto para apoyar el proyecto “Hambre Cero.Será una hora de hacer ejercicio funcional en la que todos puede participar desde sus hogares para recaudar dinero para poder comprar alimentos para familias vulnerables por la emergencia que vivimos del Covid-19.Es momento de apoyarnos y nosotros los guatemaltecos nos caracterizamos por sacar garra en momentos difíciles, si a través de entrenar nuestro cuerpo podemos aportar algo a personas que necesitan un plato de comida, esa rutina valdrá doblemente la pena”,explica Maldonado.

La actividadfísica se caracteriza por estar 40 minutos en movimiento, la dinámica a emplear será dirigida y motivada por dos atletas especializados en entrenamiento funcional y acondicionamiento físico en general, quienes pondrán a los participantes a ejecutar una serie de ejercicio y trotar. Ambas categorías fueron pensadas con distancias que aptas para participar desde casa, motivando el estilo de vida saludable.“El entrenamiento funcional tiene la versatilidad de adaptarlo a los diferentes niveles de condición física de las personas, en este caso podemos hacer la diferenciación en una clase para principiantes y avanzados, y así poder adaptar la intensidad a cada grupo”,concluye Fernando Maldonado.

La inscripción tiene un valor de Q.100 que permitirá apoyar el proyecto “Hambre Cero”del Club Rotaract Guatemalaque recibirá un aporte de Q25. Los participantes pueden inscribirse desde el 01 hasta el 15 de agosto, depositando su donativo a la cuenta monetaria del Banco Industrial a nombre de Proedusa Guatemala ONG, número 508-000370-9.

Ver también

Lograr una nutrición adecuada puede ayudarte durante el tratamiento oncológico

Cómo lograr una buena alimentación durante la quimioterapia Redacción Los tratamientos para combatir el cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *