¿Cómo percibir si tu pareja te manipula?

Redaccion

Hablemos sobre la manipulación dentro de una relación, no importa la edad, no importa el género, sigue leyendo y aprende a percibir estas conductas, pero sobre todo ¿cómo actuar ante esta situación?

La persona manipuladora tiene la habilidad de ocultar malas intenciones o comportamientos agresivos, estas personas logran identificar las vulnerabilidades de su pareja con el fin de manejarte y jugar con tus emociones, con el simple objetivo de cumplir sus propios deseos.

Por lo general un manipulador aparenta ser sumamente dominante, aunque en realidad son personas muy inseguras, así que presta atención a lo siguiente:

  • Punto número uno y es el más usual en este tipo de personas, Tú eres él o la culpable siempre, en cualquier diferencia, situación o problema y él o ella siempre son la víctima.
  • Identifican tu punto débil para después usarlo con el fin de obtener lo que quiere.
  • Sientes inseguridad al expresar tu opinión por miedo a lo que vaya a pensar el otro y te sientes presionada(o) a hacer o decir algo que en realidad no querías hacer. 
  • Te percibes con miedo, inseguridad, culpa, vergüenza, te sientes aislada(o) y notas que tu personalidad ha cambiado
  • Te hace enojar para después usarlo en tu contra
  • No presta atención a tus problemas, finge estar ocupado
  • Te amenaza o chantajea con la frase más conocida, “moriré sin ti”, si sales con tus amigos(as) yo me voy a quedar solo(a), si haces “x”cosa es porque no me quieres…
  • Tu estado de ánimo depende solo de la relación
  • Te sientes culpable no sabes hacia dónde va la relación 
  • No sabes cómo hacer feliz a tu pareja y te causa frustración

Lo importante en todo esto es darse cuenta y aceptar que algo no anda bien,aprende a decir que no, no discutas y huye es completamente valido que lo hagas, no puedes atarte a una persona así y si intentas cambiarlo será un proceso desgastante, analiza los puntos anteriores y no permanezcas con esa persona, retoma tu vida, haciendo lo que eras antes de esa persona y lo que dejaste de hacer.

Si estas en una relación así nada bueno saldrá de eso, esa persona no te valora no te respeta, no le interesa tu bienestar, pero el dueño de tu vida eres tú, tú decides quien entra quien sale, solo tú permites que las acciones o palabras de terceros te lastimen. Amate y escapa de esa relación.

Foto: Internet

Ver también

Señales para darte cuenta que esa persona que tanto quieres no le interesas

Annel Medina Oropeza Suena difícil e incluso puede afectar tus sentimientos, pero es mejor concluir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *