Conferencias gratuitas para aprender a meditar

Guatemala enfrenta situaciones que despiertan la conciencia de la nación, mueven a asumir responsabilidades y buscar oportunidades.  Perseguir la paz es la ruta y Salil Wilson, Director Mundial de la Carrera por la Paz viene a impartir charlas gratuitas de meditación para Guatemala.  Salil es discípulo de Sri Chinmoy, fundador de la Carrera de la Paz, filósofo, artista, poeta y atleta que dedicó su vida a la promoción de los ideales de la paz mundial y unicidad; los deportes fueron un instrumento con el que dio voz a su llamado para promover armonía y paz mundial.

La Carrera por la Paz Mundial, www.peacerun.org, es un evento de relevos que ha recorrido cinco continentes.  La Antorcha de la Paz y la Armonía la han sostenido figuras como el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa, Nelson Mandela, el Arzobispo Desmond Tutu, la Reina Isabel II, Dalai Lama, Carl Lewis, Paul y Linda McCartney, Roberta Flack, Jon Bon Jovi, reyes, presidentes y ministros.  Estuvo en el espacio exterior dentro de la nave espacial Mir y encendió los faros del Nuevo Milenio y la Llama Eterna de la Paz en la celebración del 50 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.  En la carrera han participado atletas olímpicos, y líderes de grupos diversos.

Salil ha impartido conferencias de meditación alrededor del mundo y ha compartido la forma en que el auto-conocimiento, la disciplina personal y la alegría espontanea del corazón provocan el crecimiento interior del ser humano y desarrollan capacidades concretas para construir paz en el mundo.

Salil Wilson nos cuenta su experiencia con la meditación, “La meditación ha cambiado mi vida por completo, unos simples minutos de práctica pueden ser suficientes para experimentar un sentimiento de bienestar y conexión con todo lo que está alrededor de nosotros”. La meditación sirve para mejorar la salud física, libera estrés, tensión y acompaña al practicante a encontrar la felicidad interior que existe independientemente de las externalidades. Ayuda a tener un mejor discernimiento a la hora de tomar decisiones y apoya al practicante a crecer espiritualmente.

 

Salil visita Guatemala con la intención de brindarles a los guatemaltecos la oportunidad de tener una experiencia meditativa. Su propósito es transmitir paz, luz, sabiduría, trascendencia personal lo cual el considera un derecho de nacimiento. El mensaje es dirigido a todos, más allá de barreras de género, idioma, nacionalidad o creencia, el cree firmemente que se puede vivir una mejor calidad de vida mediante cambios en nuestros hábitos para tener una mayor felicidad interior.

 

 Conferencias gratuitas

Están basadas en las enseñanzas de Sri Chinmoy están dirigidas a la población en general, interesada en aprender a meditar y profundizar en la vida interior; la metodología será dinámica, divertida, con ejercicios prácticos y la posibilidad de responder preguntas al final de cada sesión. También estarán disponibles retiros de meditación de 1 a 2 días fuera de la ciudad en donde podrán estar acompañados por la naturaleza y el aire puro.  Estos talleres se estarán llevando a cabo en las siguientes fechas y ubicaciones.

  • Viernes 29 de septiembre en Sophos de 18:30 – 20 horas 4ª av 12-59 z10 2º nivel Plaza Fontabella.
  • Sábado 30 de septiembre en ANACAFÉ de 15:00- 17:00 en la 5ª calle 0-50 zona 14.
  • Martes 3 y jueves 5 de octubre en Serendipity Lab de 18:30-20:00 en la 10ª av 12-30 zona 14 (Plaza La Noria)

Ver también

Conoce algunas plantas que te ayudaran a purifican el aire de tu hogar

La NASA hizo una investigación en 1989 que determinó cuáles son las mejores plantas para …