Conoce algunas plantas que te ayudaran a purifican el aire de tu hogar

La NASA hizo una investigación en 1989 que determinó cuáles son las mejores plantas para purificar el aire del interior de las casas. Conoce un poco más las razones para mantener dentro de tu hogar plantas que purifiquen el aire.

Dentro de tu casa hay elementos que no son tan positivos para tu salud como:

  • Formaldehído. Lamento decirte que este mal se encuentra en los muebles con aglomerados, alfombras, tapicería, trastes de plástico y también lo contiene el humo del cigarrillo. Es una sustancia nociva que produce irritación, asma y enfermedades cutáneas.
  • Tricloroetileno. Este también puede encontrarse en alfombras, telas, cartuchos de impresoras, pinturas, barnices y hasta en el agua con cloro. De hecho, es un fuerte cancerígeno que produce irritación en los ojos, afecta el hígado, los riñones y provoca una agitación psicomotora.
  • Benceno. Es el químico más nocivo del humo de los cigarrillos. También se encuentra en jabones de tocador, pinturas y barnices. Es un carcinógeno capaz de provocar leucemia, dificultad para respirar y convulsiones. Además, disminuye la presión arterial.
  • Amoníaco. Proviene de las computadoras, el humo del cigarrillo y de los agentes industriales de limpieza. Causa sensación de garganta seca, tos, dolores en el pecho, provoca inflamación en la laringe y pulmones

En todo caso aquí te presento esta serie de plantas que podrán ayudar a purificar el aire dentro de tu hogar

Anturio

Los anturios son plantas super elegantes que vienen bien en las estancias o salas de tu casa. Estas pueden permanecer en el interior a la sombra, siempre que les proveas de la suficiente cantidad de agua. Procesan el xileno y el tolueno y los convierte en compuestos seguros.

Bambú

Una planta que purifica el aire de tu casa, es bonita y muy práctica. Además, es una planta resistente que puede estar dentro de casa sin ningún problema. El bambú filtra benceno, tricloroetileno y formaldehído. Es recomendable ponerla cerca de los muebles barnizados, en las salas y comedores.

Scindapsus aureus o poto

Esta es la planta más común en los interiores. Es super noble y crece muy rápido, la puedes tener en maceta o bien solo en agua. Esta planta se deshace del formaldehído y benceno aunque es venenosa y lo mejor es tenerla alejada de los niños. 

Helecho Boston

Esta planta promueve la humedad en el aire. Además, elimina el formaldehído, monóxido de carbono y xileno. Es excelente para tenerla dentro de casa, le gusta mucho la sombra y el riego abundante.

Gerbera

¿A quién no le gusta tener una planta floreando dentro de casa? Eso sí debes tenerla cerca de alguna ventana pues a esta plata le gusta mucho el sol y por supuesto la luz. Es una de las plantas más efectivas para eliminar  tricloroetileno, benceno y formaldehído.

Ver también

Consejos para cuidar tu piel en época de fiestas

¡Tómate el tiempo para seguir estos consejos simples y económicos, ya que garantizan que podrás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *