CONRED emite alerta amarilla ante coronavirus

En cumplimiento al mandato institucional para coordinar acciones de prevención, mitigación, respuesta y recuperación ante el riesgo, emergencia o desastres. Conred emite alerta amarilla por riesgo de coronavirus, la alerta reitera la vigilancia y monitoreo continuo de la amenaza sanitaria que el coronavirus representa para Guatemala. 

Así mismo es importante seguir las siguientes recomendaciones como medida de prevención. 

  • Cubrirse la nariz y la boca al estornudar o toser, hacerlo de preferencia con un pañuelo desechable o con la parte interna de su brazo, nunca con la mano para no contaminar la superficie. 
  • Lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar alcohol en gel. 
  • Evitar los lugares con aglomeración, en caso de tener que visitar lugares como parques, mercados, hospitales y estadios, entre otros sitios públicos, se recomienda utilizar mascarilla con filtro. 
  • Evite los abrazos muy cercanos como abrazos, besos y dar la mano a personas que presenten algún síntoma de gripe. 
  • Este atento a cualquier sintomatología que detecte en su cuerpo y repórtela a algún médico. 
  • Debe mantener fuerte su sistema inmunológico, principalmente niños y personas de la tercer edad. Tome abundante agua, jugos naturales, tés naturales de manzanilla, hinojo, hierba buena y otros. Dar prioridad a los alimentos naturales y consumir vitamina C; además, evite los azúcares y las comidas preparadas en la calle. 
  • Esté atento a la información de las autoridades gubernamentales y organizaciones internacionales que velan por la salud. 

Ver también

Polémica entre el presidente Giammattei y vicepresidente Guillermo Castillo

Este día elPeriódico compartió una nota donde el presidente Giammattei y el vicepresidente sostienen un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *