Consuelo Porras presenta su informe del primer año de gestión al frente del MP 

Consuelo Porras presenta su informe del primer año de gestión al frente del MP

A la actividad acudieron los presidentes de los tres poderes del Estado, el procurador de los derechos humanos, diputados, entre otros funcionarios.

Por: Redacción

Durante su discurso, la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, hizo referencia a la ampliación de cobertura del ente investigador a nivel nacional.

«En mayo de 2018 la presencia institucional alcanzaba el 20 por ciento del territorio nacional. Con el fin de acercar los servicios del Ministerio Público a la población, en diciembre del año pasado fueron inauguradas 25 Agencias Fiscales en igual número de municipios, y en enero de 2019 se inauguraron 30 más, logrando con ello alcanzar una presencia del  una presencia del 36% a nivel territorio nacional”detalló Porras.

Por otra parte, hizo referencia a los diferentes casos que las fiscalías del ente investigador han dado seguimiento.

 Mencionó que han tenido  varios logros en el último año ya que se han realizado  6 mil 743 solicitudes de allanamiento, 11 mil 437 solicitudes de captura, en 17 mil 930 se presentaron acusaciones y se logró la sentencia de 9 mil 853 personas.

  Refirió que el trabajo  de las  fiscalías como  la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI)  que presentó 12 casos en el último año.

Ver también

MP entregan a Senabed varios vehículos relacionados al tráfico de drogas

Redacción   La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), hizo entrega  a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *