Consuelo Porras presenta su informe del primer año de gestión al frente del MP 

Consuelo Porras presenta su informe del primer año de gestión al frente del MP

A la actividad acudieron los presidentes de los tres poderes del Estado, el procurador de los derechos humanos, diputados, entre otros funcionarios.

Por: Redacción

Durante su discurso, la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, hizo referencia a la ampliación de cobertura del ente investigador a nivel nacional.

«En mayo de 2018 la presencia institucional alcanzaba el 20 por ciento del territorio nacional. Con el fin de acercar los servicios del Ministerio Público a la población, en diciembre del año pasado fueron inauguradas 25 Agencias Fiscales en igual número de municipios, y en enero de 2019 se inauguraron 30 más, logrando con ello alcanzar una presencia del  una presencia del 36% a nivel territorio nacional”detalló Porras.

Por otra parte, hizo referencia a los diferentes casos que las fiscalías del ente investigador han dado seguimiento.

 Mencionó que han tenido  varios logros en el último año ya que se han realizado  6 mil 743 solicitudes de allanamiento, 11 mil 437 solicitudes de captura, en 17 mil 930 se presentaron acusaciones y se logró la sentencia de 9 mil 853 personas.

  Refirió que el trabajo  de las  fiscalías como  la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI)  que presentó 12 casos en el último año.

Ver también

Dos días de negocios virtuales para promover la exportación

A través de una nueva modalidad de generar negocios de una forma rápida, cómoda, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *