NOTICIAS DESTACADAS

Coronavirus: PDH brindará orientación a empleados de maquila que fueron despedidos y sin honorarios

Delegados del @PDHgt de las Defensorías de las Personas Trabajadoras y de la Mujer, brindaron orientación a miembros de la Asociación Mujeres en Solidaridad, respecto de derechos laborales y acciones legales que pueden realizar los empleados de la maquila Boaz Incorporation, S.A.

Lo anterior debido a que empleados de la maquila Boaz Incorporation, S.A. ubicada en colonia El Rodeo zona 7, expresaron su inconformidad tras ser despedidos por el dueño de dicha empresa, quien argumento que era a causa de la crisis ocasionada por el Covid-19.

Los empleados comentan que realizaron la petición de su sueldo, así como de sus prestaciones, pero el dueño de Boaz no ha sido localizado, ante lo acontecido e inconformes de la situación los empleados acudieron a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

El defensor de las Personas Trabajadoras y de la Mujer, Luis Daniel Reyes, expresó, que el suceso con la maquila Boaz Incorporation, Sociedad Anónima, «es usual en las maquilas. En la noche se van y dejan la fábrica vacía»

Ver también

Presidente Giammattei: “Hoy no hay un gobierno que roba, ni un presidente que se mantiene borracho”

El mandatario realizó una gira de trabajo en Petén y Jalapa, con la finalidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *