Creadores y Exportadores de tecnología listos para atender demanda empresarial

La Comisión de Software de Exportación y Contenidos Digitales (SOFEX) de AGEXPORT en alianza con el Campus TEC realizó el 1er. Encuentro de Tecnología “ON”, con el fin de dar luz a las industrias de bienes y servicios todo lo que la tecnología puede aportarles para la mejora de la productividad empresarial,

Redacción

 Una empresa productora y exportadora de productos tradicionales, puede duplicar su producción, optimizar el consumo de su materia prima y alcanzar mayor trazabilidad de sus productos, por medio del uso de las tecnologías de la información. Tecnologías como Inteligencia de Negocios (en inglés business intelligence); uso de Marketing Digital y  CRM (Gestión de las relaciones con clientes) para la optimización de ventas, uso de ERPs y otras herramientas para control de ingresos y egresos de una empresa, así como plataformas de aprendizaje y controles en línea son algunas de las que actualmente se están utilizando para una empresarialidad competitiva.

La tecnología hoy en día ya no es solamente un lujo o una herramienta adicional en cualquier proceso de la empresa, actualmente es clave para su crecimiento. De hecho, el uso y producción de tecnología intangible y su potencialización ha hecho que países como la India, Costa Rica y Colombia incrementen la cantidad de empleos de calidad, la inversión y, en definitiva, la economía. Y, esta primera edición de “ON” busca justamente hacer accesible a toda empresa y emprendedores cómo una inversión estratégica en tecnología coloca a su empresa en un nivel de primer mundo, abriéndole las puertas a nuevos negocios y crecimiento. Indicó el Presidente de la Comisión de SOFEX de AGEXPORT, Devadit Barahona.

“ON” el 1er. Encuentro de Tecnología, organizado por la  Comisión de Software de Exportación y Contenidos Digitales (SOFEX) de AGEXPORT en alianza con el Campus TEC,  llevó a cabo 18 conferencias especializadas cuya característica es que fueron dictadas en su mayoría por guatemaltecos a quienes su talento digital los ha llevado a cruzar fronteras y poner en marcha proyectos que han marcado hitos en el mercado.

Elegimos como tema central “Cultura 4.0” a cargo de la española María García, Co Fundadora Socia Directora de Smart Culture dado que ella compartirá como un modelo de industria inteligente y conectada a través del procesamiento de datos se puede convertir en herramientas de ventas, mercadeo, desarrollo de nuevos bienes basados en el procesamiento de datos estadísticos, tendencias de consumo, entre otros.  Informó la Representante del Comité Organizador de ON, Lorena Bin.

Ver también

MP coordinará alerta roja contra José Manuel Méndez Alonzo exalcalde de San Pedro Pinula

El Ministerio Público (MP) solicitará alerta roja internacional a la Interpol para localizar a José Manuel Méndez Alonzo, exalcalde de San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *