CSJ desestima antejuicios contra magistrados del TSE

Cinco magistrados fueron acusados por incumplimiento de deberes (Julio Solórzano, María Eugenia Mijangos, Rudy Pineda, Jorge Mario Valenzuela y Mario Aguilar), pero la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público (MP).

Al parecer el juez de Primera Instancia, Freddy Orellana, pidió ampliar la investigación donde fueron procesados en agosto pasado, Gustavo Adolfo Castillo González y Benny Obdulio Román Chanquín exdirector y exsubdirector del sistema digital en el TSE

Ya que MP había indicado que, Castillo y Román no consideraron que el sistema debía contar con la programación necesaria para procesar los votos de 27 partidos políticos.

Pero la petición fue rechazado por anomalías que presento el sistema de conteo de votos utilizado en la primera vuelta electoral del año pasado. La falla genero diferencias entre los datos ingresados al sistema informático del Tribunal y las actas de cierre de mesa que se reportaron luego de la primera vuelta electoral.  

En acción a esa falla del sistema, TSE ordenó un cotejo de acta por acta de las Juntas Receptoras de Votos. Pero el proceso fue suspendido.

Por lo tanto, los magistrados de la autoridad electoral mantendrán su inmunidad.

Ver también

Reiteran cierre del país para este fin de semana

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), reiteró el cierre del país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *