Datos curiosos que quizás desconocías

  • Los sistemas inteligentes y robots empiezan a aprender la cultura y valores de nuestra sociedad.

Universidad de Berkeley ha lanzado un centro de investigación para facilitar el que los robots aprendan los valores humanos.

El panda rojo es originario del suroeste de China. Su traducción en inglés es «Firefox»

·        La primera cámara del mundo tardaba ocho horas para tomar una foto.
·        El Síndrome de Vibración Fantasma  es el nombre dado cuando alguien piensa que su teléfono vibra pero no lo está haciendo.
  • Cleopatra ascendió al trono a los 17 años y murió a los 39 …. Hablaba 16 idiomas. Cleopatra conocía el lenguaje del antiguo Egipto y había aprendido a leer jeroglíficos, un caso único en su dinastía. Aparte de esto, conocía el griego y los idiomas de los partos, hebreos, medos, trogloditas, sirios, etíopes y árabes.

Con estos conocimientos, cualquier libro del mundo se encontraba abierto para ella. Además de idiomas, estudió geografía, historia, astronomía, diplomacia internacional, matemáticas, alquimia, medicina, zoología, economía y otras disciplinas. Intentó acceder a todo el saber de su época.

Cleopatra pasaba mucho tiempo en una especie de antiguo laboratorio. Escribió algunas obras relacionadas con hierbas y cosméticos. Desgraciadamente, todos sus libros quedaron destruidos en el incendio de la gran Biblioteca de Alejandría del año 391 d. C. El famoso físico Galeno estudió su obra, y fue capaz de transcribir algunas de las recetas ideadas por Cleopatra.

Uno de estos remedios, que Galeno también recomendó a sus pacientes, era una crema especial que podía ayudar a los hombres calvos a recuperar su pelo. Los libros de Cleopatra también incluían trucos de belleza, pero ninguno de ellos ha llegado hasta nosotros.

La reina de Egipto estaba asimismo interesada en la curación mediante las hierbas, y gracias a sus conocimientos de idiomas tenía acceso a numerosos papiros que se encuentran perdidos a día de hoy. Su influencia en las ciencias y la medicina era bien conocida en los primeros siglos del cristianismo…

Ver también

Diputado Azurdia: Mis buenas acciones se han malinterpretado

El diputado de Vamos por Sacatepéquez, Mario Azurdia, expresó en su cuenta de Facebook: Mis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *