De una forma histórica queda instalado el nuevo Congreso de Estados Unidos

Por: Redacción

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, llegan muchas más mujeres y algunas con una singular característica.

La generación 116 del poder legislativo que es dominado por los demócratas rompió un record de mujeres que prestaron juramento. Por primera vez dos mujeres nativas americanas asumieron un puesto dentro del Congreso, se trata de las demócratas Sharice Davids de Kansas y Deb Haaland de Nuevo México.

En el caso de Davids, también se convierte en la primera mujer de la comunidad LGBTI que llega a este poder estatal, ya que se identifica como lesbiana.

Las demócratas Rashida Tlaib de Michigan e Ilhan Omar de Minnesota son las primeras mujeres musulmanas elegidas que llegan al Congreso.

Mientras que la mujer más joven que alguna vez ha sido elegida para el Congreso es la demócrata Alexandria Ocasio Cortez de Nueva York, de 29 años.
Abby Finkenauer, una demócrata de 30 años que fue elegida para ocupar un escaño en la Cámara baja de Estados Unidos, también será una de las integrantes más jóvenes del Congreso.

La republicana Marsha Blackburn será la primera senadora de Tennessee.

La republicana Cindy Hyde-Smith hizo historia en las elecciones intermedias al convertirse en la primera mujer de Mississippi elegida para el Congreso.

La demócrata Kyrsten Sinema se convirtió en la primera senadora elegida para representar a Arizona. Sinema también hará historia como la primera senadora abiertamente bisexual.

El estado de Texas enviará sus primeras latinas al Congreso después de que las demócratas Verónica Escobar y Sylvia García ganaran la elección al Congreso para servir en la Cámara de Representantes.

La nueva representante demócrata Ayanna Pressley será la primera congresista afroamericana en representar a Massachusetts, mientras que la demócrata Jahana Hayes será la primera congresista negra de Connecticut.

Mientras tanto la demócrata Nancy Pelosi fue electa como líder de la Cámara de Representantes.

Con información de CNN
Fotografía de AFP

Ver también

China edifica un hospital para atender pacientes de Coronavirus

Wuhan planea terminar en 10 días la construcción de un hospital, construcción de 25.000 m2, que …