Denuncian a ministros y cúpula policial tras retiro de agentes a CICIG

Por: Redacción

Acción Ciudadana presentó una querella en contra de la canciller, Sandra Jovel, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, el director general de la Policía Nacional Civil, Carlos Tohom, Sergio Carías, director general de Armas y Municiones, y el jefe del departamento de Material Móvil de la PNC.

La querella fue presentada tras la decisión de las autoridades de Gobierno de retirar a los agentes policiales, patrullas, armas y demás equipo asignados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

A través de un comunicado, la organización mencionó que los funcionarios incurrieron en varios delitos tras desobedecer la resolución de la Corte de Constitucionalidad que ordena detener la finalización del acuerdo de CICIG.

Asimismo, indicaron que aún no han recibido información sobre otra denuncia presentada anteriormente en contra de los ministros en mención y el procurador general de la nación, José Luis Donado.

Le puede interesar:

MP investigará a funcionarios que incumplieron resoluciones de la CC

Acción Ciudadana también instó a la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, para que ejerza la acción penal “para la garantía y respeto de las leyes”.

Ver también

Capturan al exministro de salud, Jorge Villavicencio

El funcionario permanecía prófugo de la justicia. Por: Redacción Fiscales del Ministerio Público (MP) y …