Diputados accionan legalmente en contra de tres magistrados de la CC

Los acusan de cinco delitos.

Por: Redacción

La comisión permanente del Congreso de la República presentó una denuncia en la Torre de Tribunales en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras, Bonerge Mejía y Francisco De Matta.

La acción legal, que busca que los togados sean despojados de su inmunidad, tras las resolución emitida por la CC que frenó la discusión de las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional.

En un comunicado, el Congreso de la República informó que la denuncia fue presentada por los delitos de violación a la Constitución, resoluciones violatorias a la Constitución, prevaricato, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Según la comisión permanente, la resolución emitida por los magistrados es ilegal e inconstitucional. Además los acusan de incurrir en un rompimiento constitucional.

Recuerde:

La propuesta de reformas a la Ley de Reconciliación Nacional ampliar una aministia a quienes comentieron delitos durante el Conflicto Armando Interno, la propuesta ya fue discutida en segundo debate en el pleno del Consejo de la República.

Ver también

Diputada Patricia Sandoval califica de «terroristas» y «delincuentes» a los que quemaron el Congreso

Redacción  La Diputada del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN), durante sesión del pleno,  Patricia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *