Donald Trump anunció que restituirá los aranceles al acero y el aluminio de Brasil y Argentina

Este lunes en un mensaje de twitter anunció Donald Trump que, las exportaciones de acero y aluminio desde Brasil y la Argentina hacia los Estados Unidos volverán a ser gravadas con tarifas.

Argumenta que, las devaluaciones del real brasileño y el peso argentino afecta los intereses de los agricultores norteamericanos.

Escribiendo en twitter, Brasil y Argentina han estado devaluando “masivamente” sus monedas, por lo que tomó la medida con “inmediata” entrada en vigor.

Además, instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, ya que “esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

Celebrando en otro mensaje que, la bolsa de Nueva York subió el 21% desde que impuso los aranceles, y aseguró que parte del dinero ingresado es destinado a los agricultores que se ven afectados por la guerra comercial, Indico Trump

Para lograr la exclusión a dicha medida, el Gobierno de Mauricio Macri había argumentado que sus importaciones representan solo el 0,6% de las totales estadounidenses y entre los países de origen de las importaciones de acero ocupa el puesto 26. No obstante, la relación sí es clave para Argentina, ya que el mercado estadounidense es el principal destino de estas exportaciones, por un aproximado de USD 700 millones.

Estados Unidos importa 20 millones de toneladas al año, por 24.000 millones de dólares, lo que lo hace el mayor comprador del mundo, según los datos del ministerio alemán de Economía.

Ver también

Donald Trump acusado por dos delitos

Los demócratas de Estados Unidos, este día martes responsabilizan a Donald Trump, por los cargos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *