EEGSA activa estado de emergencia por fuertes vientos

En las últimas horas se han reportado algunos casos en la red de EEGSA

EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informa que activó hoy su estado de emergencia, debido al frente frío con fuertes vientos que afecta el territorio nacional durante las últimas horas.

 

Esta condición climatológica favorece lloviznas, descenso de temperatura y fuertes vientos que afectan principalmente en la caída de ramas e incluso vallas sobre el tendido eléctrico.

 

En las últimas horas se han reportado algunos casos en la red de EEGSA los cuales ya están siendo atendidos, en los siguientes sectores:

 

Ciudad de Guatemala (Colonia Roosevelt y Carabanchel zona 11), Mixco, Villa Nueva,  Villa Canales, San Miguel Petapa, San José Pinula y Fraijanes.

 

 

Los vientos han alcanzado una velocidad de 45 a 55 Km/H con ráfagas intermitentes de hasta 75 Km/H, según reportes del INSIVUMEH.

 

“Contamos con flotillas especializadas listas para brindar el servicio en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez ante cualquier eventualidad en la red de distribución, la cual se protege a si misma cuando recibe algún impacto interrumpiendo por seguridad momentáneamente el servicio. Si los impactos son leves, la red está capacitada para restablecer el servicio automáticamente” comentó el ingeniero Carlos González, Jefe del Departamento de Mantenimiento de Líneas de EEGSA.

 

EEGSA agradece su comprensión por cualquier contratiempo en el servicio eléctrico derivado de los fuertes vientos.