EEGSA plantará 11 mil árboles

EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, comprometida con la conservación y renovación de los recursos naturales del país, realizó el sábado 21 de julio su Jornada de Reforestación 2018, plantando 11 mil árboles.

 

Esta actividad se llevó a cabo en el Parque Nacional Naciones Unidas, área protegida que forma parte de la cuenca del lago de Amatitlán, trabajando en alianza con la Fundación Defensores de la Naturaleza.Durante los 3 años que el proyecto lleva en ejecución se ha contado con la participaciónvoluntaria y entusiasta de más de 600 personas entre trabajadores de Corporación EEGSA, sus familias y empresas contratistas invitadas, quienes han colaborado en el proceso de plantación.

 

Como parte de su planeación ambiental y como empresa socialmente responsable, desde 2016EEGSA asume el compromiso de apoyar al proyecto promovido por Fundación Defensores de la Naturaleza, en el Parque Naciones Unidas, uno de los principales pulmones verdes de la capital, y única área protegida dentro del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas (SIGAP). El proyecto integra la recuperación de la cobertura forestal y propicia el incremento de la fauna silvestre del área, a través de la introducción de especies frutales en las plantaciones a cargo de EEGSA.

Gracias al apoyo de la distribuidora se está trabajando para recuperar más de 15 hectáreas; 2.37 plantadas durante el año 2016, 3.6 plantadas durante el 2017 y para el 2018 continuar con la plantación y recuperación de 10 hectáreas más, para un total de 15.97 hectáreas. En el Parque Naciones Unidas un 97% de lo plantado ha prosperado.

Como parte de la jornada de reforestación de EEGSA para este año 2018, se contempló plantar un total de 30 mil árboles, de los cuales ya fueron entregados 5 mil a la municipalidad de Chinautla, 11 mil a la municipalidad de Mixco y 3 mil serán entregados próximamentea otras áreas. Todas las plantaciones se realizan durante la época de lluvia, para favorecer el crecimiento de los árboles.

 

En los últimos 12 años EEGSA ha plantado más de 140,000 árboles, dentro de su área de cobertura, logrando así la recuperación de zonas afectadas por la deforestación y otros factores externos, creando ecosistemas que protejan la flora y fauna del país.

Ver también

Accidente en la Interamericana provoca largas filas de vehículos

Redacción La mañana de este viernes se reportó  un accidente de tránsito de  un tráiler …