EEUU retira apoyo militar a Guatemala por uso indebido de vehículos J8

El Gobierno Guatemalteco reaccionó a través de un comunicado.

Por: Redacción

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos cesó el traslado de equipo y capacidades al país, esta medida es a raíz del uso inadecuado que el Gobierno de Jimmy Morales ha dado a los vehículos Jeeps J8.

“Por ahora, el Departamento de Defensa ha cesado la transferencia de equipos y la capacitación a las Fuerzas de Tarea”, indicó la embajada del Estados Unidos a través de un comunicado.

Estos vehículos realizaron varios recorridos alrededor de las instalaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) el día que el presidente Morales daba a conocer que no solicitaría la prórroga del mandato de esta entidad.

Semanas después, Mario Duarte, secretario de Inteligencia Estratégica del Estado guatemaltecos, dio a conocer que el mandatario ofreció devolver los automotores.

Recuerde:

La embajada del país norteamericano, dio a conocer que analizarán las transferencias que ha efectuado al Ministerio de la Defensa Nacional.

Gobierno se pronuncia

Horas después, a través de sus redes sociales, el Gobierno emitió un comunicado en el que indicaba que mantiene la disposición de fortalecer los lazos de cooperación en materia de seguridad con países aliados.

En la publicación, también afirmó que “las instituciones a cargo de la seguridad ciudadana actúan apegadas a la legislación nacional y harán uso de toda su infraestructura y recursos para enfrentar todas y a cualquier estructura criminal que opere en el territorio nacional”.

Ver también

Incendio alarma a vecinos de zona 15

Los Bomberos Municipales y Voluntarios trabajaron en conjunto para controlar el siniestro. Por: Redacción Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *